miércoles, 5 de abril de 2017

4 DE ABRIL "LA MÁQUINA DEL TIEMPO"

La presente actividad tiene como objetivo ofrecer en las aulas y auditorios de los centros escolares de primaria y secundaria de Estepona un espectáculo musical, realizado por cantantes profesionales, que harán un recorrido por la música vocal de diversas épocas. El espectáculo “La máquina del tiempo” se realizará dentro del aula, con la idea de captar la atención de los grupos y de provocar a través de la emoción el interés en los recursos vocales de los cantantes, a los que escucharán muy de cerca. Los estudiantes descubrirán repertorios seleccionados de parte de la historia de la música hasta nuestros días, y serán introducidos en el espectáculo de una manera lúdica, jugando con una máquina que cambiará la época de la que saldrán los artistas disfrazados. Además, se motivará a los escolares a participar con ejercicios vocales y aprendiendo a cantar juntos un tema sencillo.

ESPECTÁCULO Sipnosis Dos personajes (cantantes profesionales) van viajando por los siglos del XV al XXI para dar a conocer cómo es la música de cada época y caracterizándose según la estética del momento. En la Edad Media se vestirán de monjes, en el Barroco con pelucas blancas… y así sucesivamente. Finalmente regresarán al siglo XXI todos cantarán la pieza que habrán escuchado repetidas veces al ser utilizada como fondo musical mientras los personajes se van disfrazando. Esta pieza se podrá cantar en canon.

FORMATO Obra de teatro musical, con attrezzo, vestuario y playback. Se realizará dentro de las aulas o auditorios de los distintos centros educativos en sesiones de 45 minutos. Se interpretarán composiciones breves con las características representativas de cada época.