jueves, 2 de junio de 2016

31 DE MAYO: EXHIBICIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL




Los alumnos de 1º de ESO y un grupo de 2º de ESO, asistieron a la exhibición que la Policía Nacional realizó en la plaza de toros de Estepona participando unidades caninas, tedax, antidisturbios y hasta un helicóptero,
El espectáculo, al que acudieron el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el comisario de Estepona, Fernando Calleja, contó con la presencia del helicóptero de la Policía Nacional, que tiene base en Málaga y que sobrevoló la plaza de toros.
En el recinto, los escolares asistentes pudieron observar a la Sección de Unidades Especiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Málaga con sus guías caninos. Estos efectivos enseñaron cómo domestican a los animales y en qué situaciones son útiles. Además salieron al ruedo la Sección de Caballería de Sevilla, que realizó una exhibición de adiestramiento y doma, y las unidades de Intervención Policía y de Prevención y Reacción.
Dos de las actuaciones más aplaudidas por los niños que acudieron al evento fueron la del Grupo Operaciones Especiales y la de los Técnicos en Desactivación de Explosivos. Los primeros mostraron las técnicas usadas para la lucha contra el terrorismo y grupos de delincuencia organizada. Los segundos realizaron una exhibición de cómo con su maquinaria especializada pueden extraer un explosivo y detonarlo.