lunes, 18 de abril de 2016

23 DE ABRIL:DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DE LA LECTURA HOMENAJE A DºM. DE CERVANTES Y A W. SHAKESPEARE





Este hermoso cartel ha sido diseñado por la profesora de Educación Plástica y Visual , Dª Carmen Díaz, quien , una vez más, ha hecho gala del talento y la generosidad que la caracterizan.

23 DE ABRIL:DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DE LA LECTURA
      HOMENAJE A DºM. DE CERVANTES Y A W. SHAKESPEARE




Con motivo del Día Internacional del Libro y de la Lectura, este Departamento ha programado una serie de actividades que se desarrollarán  entre el lunes 18 y el viernes 22 de Abril.
  En esta Programación están comprendidos todos los niveles de la ESO.

 LUNES 18 : 1º de ESO
 - Representación del Quijote , a cargo de la editorial Vicens-Vives.
- Lugar : Biblioteca.
–        5ª y 6ª horas.


En nuestra Semana del Libro 2016, dedicada al IV Centenario de Cervantes y William Shakespeare os traemos numerosas actividades.
Hoy ha tenido lugar el Cuentacuentos basado en la obra “El Quijote” de Miguel de Cervantes, gracias a la colaboración de la editorial Vicens-Vives, que se ha ocupado de cubrir económicamente la actividad.
La actriz, Olga Salut, volvió a sorprendernos , una vez más, por su capacidad para entretener y divertir al alumnado con la recreación de obras clásicas de nuestra Literatura.
Dº Quijote, colección Cucaña, de la editorial Vicens-Vives, ha sido obra leída y comentada en todos los grupos de 1º y de 3º de la ESO durante los meses de marzo y abril del curso actual.


Aquí os dejamos unas fotos de las divertidas escenificaciones que hoy han tenido lugar:





 MARTES 19 : 3º y 4º  de ESO
 - Taller de Cine, a cargo de dª Antonio Meliveo, financiado por la Fundación SGAE.
- Lugar : Biblioteca.
–        Hora : 4ª h.

  Subvencionado por la SGAE ( Sociedad General de Autores), este Taller ha tenido como objetivo
introducir al alumnado en las diversas técnicas cinematográficas.
El productor, director y compositor cinematográfico, Dº Antonio Meliveo dirige este original
Taller de cine didáctico , con el objetivo de acercar el arte de la cinematografía a los alumnos. El proyecto lleva por título : “Tú puedes hacer cine” e ilustra con numerosos ejemplos audiovisuales los entresijos del rodaje del cortometraje “ Gneisenau” que narra el episodio histórico del naufragio del barco alemán del mismo nombre el 16 de diciembre de 1900, en la bahía de Málaga.
Los participantes disfrutaron de una charla y descubrieron los entresijos de las técnicas que conlleva el mundo del cine.


Agradecemos la colaboración del Centro Teatro Cánovas que facilitó la gestión del Taller.






 MIÉRCOLES 20 : 2º de la ESO
 - Taller de Poesía , a cargo de Dª María Cabrillana Rivas.
- Lugar : Biblioteca.
–        Hora . De 9,15 a 10,30.


A cargo de Dª María Cabrillana Rivas, autora de varias obras líricas entre las que destacan :
De cal y de sombras” donde se retrata un pueblo andaluz con “sus luces y sus sombras” y, Esquirlas de un espejismo, donde “se entremezclan lo absurdo con la realidad y la tristeza con el humor.
El acto se desarrolló en una sesión que contó con la asistencia de todos los alumnos de 2º que escucharon y disfrutaron del mismo.


La autora los hizo participar recitando poemas de distintos autores y los invitó a reflexionar sobre la creación literaria .







 MIÉRCOLES  20 y JUEVES 21 : 
 -  Mercadillo del Libro.
- Hora : Recreos.
–        Lugar : Porche de la zona de recreo.


Los alumnos del Centro participaron a lo largo de los dos días en la compra de libros del Mercadillo que , gracias a las donaciones recibidas, ha podido llevarse a cabo , un curso más, en nuestro Centro.
Todos los libros han sido vendidos al precio único de 1 euro por ejemplar. La cantidad obtenida por las ventas irá destinada a engrosar los fondos bibliográficos de la Biblioteca.









COMPRA DE MATERIAL CON EL DINERO RECAUDADO







VIERNES 22 : 3º de la ESO
 - Apadrinamiento lector.
- Lugar : Colegio Cancelada.    Hora : de 9,50 a 11,15 h.

Los alumnos de 3º A y de 3º B acudieron al CEIP de Cancelada donde desarrollaron el apadrinamiento lector con los alumnos de 1º de Primaria.
Este entrañable acto resultó muy satisfactorio y pedagógico para todos .



     - Los días 21 y 22 ( Jueves y Viernes ) , el Departamento de Lengua Inglesa, llevará a cabo una representación teatral de Romeo y Julieta,como homenaje conmemorativo a W. SHAKESPEARE.



El homenaje al IV Centenario de M. de Cervantes y de W. Shakespeare se completó con las excelentes representaciones de Romeo y Julieta, llevadas a cabo por los alumnos de 3º C Bilingüe, bajo la dirección de Dª Mónica Villena, profesora del Departamento de Inglés.






      Les deseamos a todos nuestros alumnos una feliz semana lectora