viernes, 27 de noviembre de 2015

MARTES 24 DE NOVIEMBRE - XVII CERTAMEN DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año más nuestro instituto ha participado en el concurso de carteles contra la violencia de género que organiza el excmo ayuntamiento de Estepona.

El acto se celebró en el Centro Cultural “Padre Manuel”. Asistieron al acto alumnos de 4ºB, 4ºC y de otros cursos que participaron en el trabajo, acompañados de las profesoras Dª Carmen Díaz (profesora de Plástica) y Dª Manuela Nieves (Coordinadora del Plan de Coeducación del instituto).
Además de la asistencia al acto se pudo visitar el  Museo “Colección Garó” en la Casa de la Juventud de Estepona.

Los objetivos de esta actividad son:

Sensibilizar acerca de la violencia de género,
Generar actitudes de rechazo hacia toda violencia y en especial a la ejercida contra la mujer, destacando la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria.
Observar, comprender e interpretar de forma crítica las obras de arte moderno, la pintura religiosa y la pintura abstracta, siendo sensible a sus cualidades plásticas, estéticas y funcionales. 
Identificar las diversas técnicas plásticas y visuales: óleo sobre lienzo, dibujos, grabados, esculturas, cerámica, mobiliario, etc.

Por último felicitar a los alumnos Jennifer Álcaraz, Jesús Anaya y Paula Pérez que han conseguido el tercer premio del concurso, con este trabajo:



lunes, 16 de noviembre de 2015

TALLER SOBRE EL SIDA

Los alumnos de 4º de ESO han participado en una charla - taller sobre prevención del sida.

Esta actividad ha sido realizada por el grupo Concordia de Málaga y coordinada con el Departamento de Orientación de nuestro instituto.


VISITA A CANAL SUR Y REPRESENTACIÓN TEATRAL

El pasado jueves día 12 los alumnos de 3º de ESO, en compañía de las profesoras Dª Olivia y Dª Lola visitaron las instalaciones de Canal Sur en Málaga. 
A continuación se desplazaron al Colegio Salesiano de Málaga donde pudieron asistir a una representación teatral.


Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

OBJETIVOS PREVISTOS CON ESTA ACTIVIDAD
1º.- Aproximar al alumnado al mundo de la información y de la comunicación audiovisuales, con el fin de complementar la comprensión de los temas relativos a los géneros periodísticos que figuran en la programación de 3º de la ESO.

2º.- Vivir la experiencia de asistir a una representación teatral de uno de los autores claves del Siglo de Oro del teatro español : Lope de Vega.

VISITA A LAS TERMAS ROMANAS Y BASÍLICA VISIGODA

El pasado lunes día 9, los alumnos de 4º de la opción de humanidades, participaron en una actividad organizada por la profesora de latín.
En compañía de los profesores Dª Olivia y de D. Cristóbal visitaron las termas romanas de San Pedro, la casa romana de Río Verde y la basílica visigoda de San Pedro.
 Los objetivos previstos con esta actividad fueron los siguientes
1-       Aproximación del alumnado a la historia de su entorno inmediato.
2-       Que el alumno conozca y aprecie los restos arqueológicos y monumentos artísticos de su zona.

3-       Que el alumno pueda acceder al conocimiento del arte contemporáneo pictórico.



lunes, 2 de noviembre de 2015

FIESTA DE HALLOWEEN

El día 30 de octubre los alumnos de 4º de ESO de la asignatura de música, acompañados y dirigidos por la profesora Dª Marisa Fernández, y con la ayuda de padres y madres de alumnos, han diseñado el "PASILLO DEL TERROR" para goce y disfrute, y algún que otro susto, de los alumnos del centro.