viernes, 21 de febrero de 2014

21/2 DESAYUNO ANDALUZ

En el día de hoy los alumnos "han dado buena cuenta" de un suculento desayuno andaluz (pan con aceite, tomate, jamón y un zumo) al módico precio de 0,50€. El resto ha sido subvencionado por el instituto y la Asociación de Padres y Madres.

miércoles, 19 de febrero de 2014

19/2/14 2ªSESIÓN VI JORNADAS DE ORIENTACIÓN

En el día de hoy se ha celebrado la 2ª sesión de las VI Jornadas de Orientación, dedicada a los idiomas, turismo y periodismo.

Los ponentes han sido los siguientes:

  • Dª Ana Laura, diplomada en turismo, antigua alumna del instituto.
  • Dº Sarah Quijano, traductora e intérprete.
  • Dª Marina Flores, periodista de Estepona Televisión



viernes, 14 de febrero de 2014

14 FEBRERO: VI JORNADAS DE ORIENTACIÓN


En el día de hoy, con la asistencia de los alumnos de 4º de E.S.O. y de algunos padres, han comenzado las VI JORNADAS DE ORIENTACIÓN. 
En la primera sesión hemos contado con los ponentes D. Juan Carlos Rivera, abogado y sociólogo de Estepona y D. Jorge Bejarano asesor financiero que además de introducirlos en el mundo de las economía ha realizado un caso práctico de "selección de personal" en el que han participado dos alumnos de 4º.




CARTEL DE LAS JORNADAS



miércoles, 12 de febrero de 2014

3/2/14 FIESTA DE LA "CHANDELEUR"



El departamento de francés ha celebrado la fiesta de la "Chandeleur" degustando unos crepes en las clases de 4º de E.S.O.

Información sobre esta festividad:

El día de la Candelaria (La Chandeleur) o fiesta de las velas (Fête des Channdelles) se celebra en Francia cocinando crêpes y disfrutándolas con las familia y los amigos, incluso en los colegiso. El 2 febrero se celebra la presentación de Jesús en el templo, 40 días después de la Navidad y tradiconalmente se celebraba con una procesión de velas que consistía en que todos los creyentes iban a buscar una vela al templo y debían llevarla hasta su casa encendida y mantenerla así. La tradición de las crêpes tiene que ver con las cosechas. Se decía que si no se hacían crêpes el día de la Candelaria el trigo se pudriría. Además había que voltear la crêpe con una mano y con dos monedas en la otra mano, y luego envolver las monedas con la crêpe, guardarlas durante todo un año y dárselas a los pobres al año siguiente.

SEMANA DEL 12 AL 21: TALLERES SOBRE CAMBIOS EN LA PUBERTAD


 A través de estos talleres los alumnos de 2º de E.S.O. recibirán información sobre los cambios que experimentamos en la pubertad. La ponente que dará estas charlas es Dª Isabel Ortiz, enfermera que trabaja para la concejalía de juventud del excmo ayuntamiento de Estepona.


jueves, 6 de febrero de 2014

6 FEBRERO ENCUENTROS CON EL ESCRITOR EMILIO FONTANILLA

Charla con el escritor Emilio Fontanilla Debesa

Jueves 6 de febrero de 2014

En el día de hoy hemos recibido la visita de Emilio Fontanilla Debesa, catedrático de Lengua española y Literatura. Actualmente ejerce la docencia en el IES Isbilya de Sevilla. Ha sido presidente de la Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija. Su interés por la lengua y la literatura españolas, así como por su enseñanza, se ha plasmado en diversas publicaciones, en la colaboración en proyectos editoriales destinados a la enseñanza secundaria y en la impartición de cursos de formación del profesorado. Actualmente coordina la colección Clásicos a Medida de Anaya.
Emilio Fontanilla ha realizado la adaptación de dos grandes clásicos que nuestros alumnos de 2º y 3º ESO han leído durante este curso:

  • Frankenstein, en 2º ESO
  • El alcalde de Zalamea, en 3º ESO

    La presentación ha sido realizada por la jefe de departamento de lengua y literatura española Dª Esther Jiménez.


     

martes, 4 de febrero de 2014

4/ FEBRERO MUSICAL EN INGLÉS "ABROAD"

En el día de hoy los alumnos de 1º E.S.O. de la sección bilingüe se han desplazado al IES Rosaleda de Málaga para presenciar la representación en inglés del musical ABROAD, realizado por alumnos de este centro.
Esta actividad ha sido organizada por la coordinadora del programa bilingüe Dª Lola Portillo. Una vez más le damos la enhorabuena por el éxito en la realización de la misma.