lunes, 21 de abril de 2014

SEMANA CONMEMORATIVA DEL DÍA DEL LIBRO

El departamento de Lengua Castellana y Literatura, Bilingüismo y la Biblioteca del centro han preparado y coordinado una serie de actividades durante toda esta semana para celebrar el Día del Libro:
- Recital poético bilingüe sobre Antonio Machado
- Exposición de Antologías poéticas
- Representación de la obra El Lazarillo de Tormes
- Charla con el escritor José Antonio Castillo
- Apadrinamiento lector
- Exposición de carteles sobre la Generación del 27
- Mercadillo de libros



- Recital poético bilingüe sobre Antonio Machado
Para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado el departamento de Bilingüismo ha preparado un recital poético con varios alumnos bilingües de 1º a 4º de ESO. Esta actividad ha estado coordinada por Doña Lola Portillo y han asistido todos los alumnos bilingües del centro. En este recital los alumnos han conocido un poco mejor la vida y obra del poeta sevillano a través de la lectura (en español y en inglés) de su biografía y de varios de sus poemas. Para cerrar la actividad, el profesor Don Mariano Torres ha cantado acompañándose de su guitarra algunos de los poemas más representativos de Machado como “La saeta”, “Caminante no hay camino” e “Inventario galante”.




- Exposición de Antologías poéticas
Los alumnos de 2º y 3º de ESO han realizado sus propias antologías poéticas de la Literatura española desde sus orígenes hasta el siglo XVIII. Esta actividad ha sido coordinada por su profesora Doña Manuela Nieves y se expondrán en la Biblioteca del centro para que todos los cursos puedan conocer el gran trabajo que han llevado a cabo sus compañeros.




Representación de la obra Platero y yo


Coincidiendo con el centenario de la publicación del burrito más longevo de nuestra literatura los alumnos de 3º ESO han asistido hoy, día del libro, a la representación de la obra de Juan Ramón Jiménez. La representación de Platero y yo se ha realizado en la Biblioteca del centro y ha gustado mucho a nuestros alumnos.





- Charla con el escritor José Antonio Castillo
Los alumnos de 4º ESO podrán charlar el jueves 24 de abril con el escritor José Antonio Castillo. Este autor impartirá dos charlas, la primera dirigida al grupo bilingüe tratará sobre “Los viajeros románticos”; y la segunda versará sobre la obra “Pavlo” e irá dirigida a los alumnos de latín.


- Apadrinamiento lector
Tal y como viene siendo ya una tradición en nuestro centro, los alumnos de 3º ESO acudirán el viernes 25 de abril al colegio de Cancelada (CEIP Ramón Lagos) para leer cuentos a los más pequeños del centro con el fin de fomentar la lectura en el alumnado.



- Exposición de carteles sobre la Generación del 27

Durante las próximas semanas podremos disfrutar de unos maravillosos carteles sobre la Generación del 27 y sus autores en los pasillos de nuestro instituto. Estos carteles itinerantes proceden de la Diputación y del Centro Cultural de la Generación del 27 de Málaga.




- Mercadillo de libros
Durante esta semana y a la hora del recreo volveremos a celebrar un año más el mercadillo de libros. Todos los libros serán vendidos por el módico precio de 1 euro.