miércoles, 30 de octubre de 2013

30 OCTUBRE: "WILKOMMEN ET BIENVENUE TIERA SÁLVAME"

Los alumnos de 4º de ESO bilingüe se desplazaron a Estepona para participar en la actividad.

131029_willkommen_et_bienvenueCONFERENCIA MEDIOAMBIENTAL
WILLKOMMEN ET BIENVENUE. TIERRA SÁLVAME
CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL
Las Delegaciones de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Estepona, han organizado una serie de actividades de sensibilización medioambiental para los días 29 y 30 de octubre de 2013, en el Centro Cultural Padre Manuel, dirigido a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
Dichas actividades  consistirán en una conferencia medioambiental, a cargo de Inmaculada Moreno Fortes, Licenciada en Ciencias Ambientales, seguida del espectáculo teatral “Willkommen et Bienvenue. Tierra Sálvame”, protagonizado por la Escuela Taller Estepona Eco-Tradicional.
La finalidad de la obra, de tintes dramáticos, es sensibilizar al alumnado sobre las causas de algunos de los problemas ambientales más importantes de la actualidad y sus posibles efectos futuros en la población, y hacerle ver la importancia de cambiar nuestros hábitos, para conseguir un futuro mejor.
En concreto, los actores tratarán el tema de la contaminación y consecuencias del uso del teléfono móvil, la destrucción de la capa de ozono, la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera, la contaminación del mar y los alimentos transgénicos.