martes, 27 de marzo de 2012

27/3/12 PROGRAMA "CUIDEMOS LA COSTA" (3º E.S.O.)

Esta actividad se encuadra dentro del Proyecto “Correlimos” que, a su vez, forma parte del Programa de Educación Ambiental “CUIDEMOS LA COSTA”. Está coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dentro de lo que era el Programa Europeo “COASTWATCH”.

El objetivo que se pretenden con esta actividad es evaluar el estado de un tramo de litoral, en este caso el más cercano al instituto, cumplimentando un cuestionario general en base a parámetros climáticos, de relieve, fauna, flora y actividades humanas.

lunes, 26 de marzo de 2012

jueves, 22 de marzo de 2012

21/3/2012 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA II

Con el patrocinio de la Diputación de Málaga  y de la Delegación del Ayuntamiento de Estepona, nuestros alumnos pueden admirar la muestra fotográfica "Geografía Humana II".
Se compone de imágenes tomadas en la India, Senegal, Perú y Cuba y ofrecen una visión amable a la vez que realista de estos pequeños y pequeñas protagonistas en lo que nos ofrece Manuel Viola, fotógrafo vocacional que dedica su tiempo libre a recorrer rincones lejanos del planeta para acercarnos, a través de sus retratos, a personas reales, que a través de sus miradas, son capaces de contarnos una historia y de transmitirnos unos sentimientos.

lunes, 12 de marzo de 2012

12 DE MARZO VISITA AL MUSEO MIMMA DE MÁLAGA

El departamento de Música de nuestro centro ha organizado una visita al Museo Mimma de la Música de Málaga para los alumnos de 1º de E.S.O.

Ubicado en pleno centro de Málaga y enmarcado entre dos murallas del siglo XIII y XVII el Museo Interactivo de la Música muestra su colección de más de 400 instrumentos musicales de todo el mundo, módulos multimedia para obtener información sobre cada uno de ellos y zonas Se ruega tocar - Please Play donde los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar ellos mismos con distintos instrumentos dispuestos para ello.
Está concebido como un gran espacio cultural donde el sonido envuelve al visitante y estimula sus sentidos. El Museo está enfocado tanto para principiantes, como para interesados o profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y experiencias con diferentes instrumentos de diferentes culturas. Además el Museo utiliza las tecnologías más avanzadas y atractivas para permitir, a todos los públicos, acercarse al conocimiento musical utilizando sus facultades sensoriales. Se trata de un museo con un alto nivel de participación del visitante (interactividad), que además es un centro de actividades y divulgación de todo lo relacionado con el mundo de la música.

La colección consta de unos 1000 instrumentos aproximadamente, de los cuales en exposición tenemos unos 400 por disponibilidad de espacio, entre ellos podemos encontrar instrumentos de todas las épocas y culturas. El espacio expositivo se encuentra dividido en 11 salas que hacen un recorrido por la evolución de la música y sus diferentes culturas, desde la primera sala dedicada a los orígenes de la música hasta la última sala dedicada a la música mecánica o grabada, entre ellas encontramos espacios dedicados a la música de los 5 continentes, etnomusicología, instrumentos de las diferentes familias: viento, percusión, cuerda y electrófonos.

VÍDEO INFORMATIVO DEL MUSEO MIMMA

viernes, 9 de marzo de 2012

9/3/12 VISITA A GIBRALTAR



Un grupo de 30 alumnos pertenecientes a la sección bilingüe de nuestro centro ha viajado en el día de hoy a Gibraltar. Esta actividad está organizada por los profesores pertenecientes al Proyecto de Bilingüismo en coordinación con el Departamento de Lengua Inglesa.
Durante su estancia han podido visitar Main Street, las cuevas de San Miguel, Punta Europa, y otras atracciones de esta colonia británica.
Los objetivos que se pretendían con esta visita han sido los siguientes:

1-      Contacto con la cultura y Lenguas Inglesas en el entorno inmediato del Centro.
2-      Conocimiento del Paraje Natural y urbanístico, diferencias de trazado, horario.
3-      Conocer la historia de una Colonia inglesa.

3ª SESIÓN DE LAS IV JORNADAS DE ORIENTACIÓN

Continuan las IV Jornadas de Orientación Profesional y Vocacional celebradas en la biblioteca de nuestro instituto.
La mesa redonda de hoy ha sido sobre "Periodismo, Idiomas y Actividad Física". Para ello hemos contado con los siguientes ponentes:

  • Dª Marina Flores, periodista. 
  • Dª Carmen Caparrós, profesora de inglés y asesora de formación del C.E.P.  de Marbella. 
  • D. Antonio Moya, maestro por la especialidad de E. Física y licenciado en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte.
Como en anteriores ocasiones los ponentes han explicado su trayectoria personal, laboral y han podido debatir con los alumnos sobre las salidas profesionales de estas carreras y las formas de acceso a las mismas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

2ª y 3ª SESIÓN DE LAS IV JORNADAS DE ORIENTACIÓN

En la mañana de hoy han continuado las IV Jornadas de Orientación Profesional y Vocacional en nuestro centro, dirigido a los alumnos de 4º de la E.S.O.

La primera parte de la sesión ha estado dedicada a la Sanidad y Psicología.
Un año más el Dr. Jaime Pinzón, en esta ocasión acompañado de dos DUE  D. Antonio Bueno y Dª Cristina Berlanga, pertenecientes al Centro Médico HOSPITÉN, han contado sus experiencias personales y profesionales y han orientado sobre los estudios, tiempo de duración de los mismos, etc.
La psicóloga del Exmo Ayuntamiento de Estepona Dª Estefanía Vaca también ha participado en estas ponencias, explicando su trabajo en el mundo de la psicología y las posibles salidas de esta profesión.

Tras un receso para desayunar, nuestros alumnos han podido participar en la 2ª mesa redonda del día, relacionada con las Carreras Técnicas.

En esta ocasión el arquitecto D. Francisco Robles ha explicado en qué consiste el día a día de un arquitecto, las salidas profesionales y los itinerarios a seguir para poder estudiar esta carrera.
Para terminar, el Catedrático de Física y profesor de Informática del I.E.S. Mar de Alborán D. Antonio Sánchez ha informado a los alumnos presentes los distintos módulos profesionales para acceder a puestos relacionados con la informática, así como la distintas posibilidades que esta carrera tiene en el mercado laboral actual.

Una vez más muchas gracias a todos los ponentes