miércoles, 14 de diciembre de 2011

HOMENAJE A GARCÍA LORCA


HOMENAJE AL ESCRITOR ANDALUZ FEDERICO GARCÍA LORCA

 13 de diciembre del 2011



      Se está celebrando durante esta semana en el IES Profesor  Tomás Hormigo , de Cancelada, un homenaje dedicado al escritor  Federico García Lorca en el setenta y cinco aniversario de su muerte. Para conmemorar esta fecha, los Departamentos de Bilingüismo, Plástica y Lengua y Literatura han trabajado en estrecha colaboración con la coordinadora de la Biblioteca del centro doña Rosa Luque para acercar a los alumnos la figura y la obra de este magnífico escritor.
 
      En esta actividad complementaria, una representación de alumnos de todos los cursos de 1º y 2º de Secundaria leen poemas de  García Lorca en francés, en inglés y en español. Al mismo tiempo que ellos leen se van  proyectando una serie de dibujos sobre esos mismos poemas que han realizado los alumnos de 2º curso con la orientación y la supervisión de su profesora de Plástica doña Carmen Díaz.

     También se proyectan dos powerpoint sobre el gran poeta granadino que han llevado a cabo los alumnos de 4º de secundaria; en uno de ellos han participado todos los alumnos de 4º de Diversificación, estimulados por su profesora doña María Dolores Portillo y, en otro, una serie de alumnos de 4º A, dirigidos por su profesora doña Ana Belén Ríos.

    Asimismo, contamos con la presencia durante todo el homenaje de la figura a tamaño natural de Federico García Lorca realizada por algunos alumnos, también de 4º A de secundaria.
    
     La selección de la música así como la coordinación y proyección de los powerpoint, corren a cargo de la profesora del Departamento de Lengua y Literatura  doña Esther Jiménez y del profesor del Departamento de Bilingüismo don Aníbal González.        


VER LA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT DEL TRABAJO REALIZADO


GALERÍA DE FOTOS DE LORCA

LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD REALIZADA EN EL INSTITUTO LA PUEDES VER EN LA PESTAÑA "FOTOS"


VÍDEO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 4º E.S.O.A: A.PATEL, G. RON, D. SANDU, I. VIVAR, S.VALLEJO Y S. JIMÉNEZ





VÍDEO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 4º: E. PEÑA, F.COLLADO, O.FOLETTI, A.MORENO, I.NAVARRO Y R. TRÍPODI




FELICITACIONES POR PARTE DE LOS PROFESORES


La coordinadora de la Biblioteca del Instituto de Enseñanza Secundaria “Profesor
Tomás Hormigo” de  Cancelada, así como los profesores de los Departamentos de Bilingüismo, Plástica y Lengua y Literatura Castellana, felicitan a todos los alumnos que han participado en el homenaje a la poesía de Federico García Lorca celebrado durante la semana del doce al dieciséis de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía.
       
    Damos la enhorabuena también a todos los demás alumnos que escucharon atentamente y refrendaron con grandes aplausos el esfuerzo realizado por sus compañeros.
    
   Agradecemos su presencia a los profesores que pudieron asistir al recital y nos hicieron saber lo gratamente sorprendidos que quedaron por los distintos trabajos realizados.

   El comportamiento modélico y el interés demostrado por los alumnos en casos como este, demuestra los valores positivos del alumnado y la labor educadora de los padres, base y complemento fundamental de nuestra tarea docente.

   Gracias a todos los alumnos por vuestra colaboración.